Deportes

FIFA escucha apelación de Messi a sanción de cuatro partidos con Argentina | Deportes | Reuters

2017-05-04

La estrella del Barcelona ya se perdió un duelo de la eliminatoria para el Mundial a...

 

ZÚRICH, Suiza, 4 mayo (Reuters) - La sanción de cuatro partidos internacionales en contra del argentino Lionel Messi por insultar a un juez de línea era analizada el jueves por la FIFA, dijo una fuente cercana al ente rector del fútbol mundial.

Messi no viajó a la sede de la FIFA en Zúrich para la audiencia, pero la prensa española dijo que el futbolista haría su defensa a través de una videoconferencia.

No se espera una decisión inmediata de parte del comité de apelación de la FIFA.

Messi fue suspendido por insultar a un juez de línea en la victoria 1-0 de Argentina sobre Chile en marzo por la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018. El incidente no fue sancionado durante el partido y el juez de línea, de nacionalidad brasileña, dijo que no se había dado cuenta en el momento de que el delantero lo había insultado.

La estrella del Barcelona ya se perdió un duelo de la eliminatoria para el Mundial a raíz de la sanción: la derrota 2-0 ante Bolivia. La suspensión también lo marginará de un partido como visitante ante Uruguay y de los duelos en casa contra Venezuela y Perú.

Messi podría vestir nuevamente la camiseta de Argentina cuando su selección visite Ecuador el 10 de octubre en su último partido rumbo a Rusia.

Su ausencia es un duro golpe para los dos veces campeones del mundo, que están teniendo muchos problemas para clasificar al Mundial en la dura eliminatoria sudamericana, en la que han perdido como locales frente a Ecuador y Paraguay.

Su presencia en alguno de los tres partidos en los que está sancionado sería un gran impulso para la "albiceleste", que esta quinta entre 10 selecciones con 22 puntos en 14 partidos. Los cuatro primeros clasifican automáticamente para Rusia 2018, mientras que el quinto jugará un repechaje contra un equipo de Oceanía.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México