Deportes

Djokovic anuncia que dejará de trabajar con su equipo técnico, busca dejar atrás malos resultados

2017-05-05

El número dos del ranking mundial fue sorpresivamente eliminado en la segunda ronda del...

 

5 mayo (Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic anunció el viernes que dejó de trabajar con su equipo de entrenadores, en un intento por detener una serie de malos resultados que culminaron en una eliminación en los cuartos de final del Masters de Monte Carlo el mes pasado.

El ganador de 12 títulos de Grand Slam ha tenido un notable descenso en su nivel desde que ganó el Abierto de Francia en junio pasado. Cinco meses después sería superado en la cima del ranking ATP por el británico Andy Murray.

El número dos del ranking mundial fue sorpresivamente eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia por el uzbeko Denis Istomin. Más tarde vendrían derrotas consecutivas ante el australiano Nick Kyrgios en Acapulco e Indian Wells, antes de ser vencido por el belga David Goffin en Montecarlo.

El tenista de 29 años anunció que dejará de trabajar con su entrenador, Marian Vajda, con el preparador físico Gebhard Phil Gritsch, y con el fisioterapeuta Miljan Amanovic.

"Estoy eternamente agradecido a Marian, GG y Miljan por una década de amistad, profesionalismo y compromiso con mis metas profesionales", dijo el serbio en un comunicado.

"No fue una decisión fácil, pero todos sentimos que necesitamos un cambio (...) Quiero seguir mejorando mi nivel de juego y resistencia y este es un proceso continuo (...) Mi mayor objetivo es encontrar de nuevo la chispa ganadora en la cancha", sostuvo Djokovic, que añadió que se tomará un tiempo antes de nombrar un nuevo cuerpo técnico.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México