Deportes

Trump ha hecho todo para apoyar a Los Ángeles como sede de Olímpicos 2024

2017-05-05

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,

Por Ossian Shine

LONDRES, 5 mayo (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "ha hecho todo" para apoyar a Los Ángeles como sede de los Juegos Olímpicos de 2024, dijo a periodistas el jefe de la candidatura, Casey Wasserman, incluyendo una larga conversación telefónica con el máximo dirigente olímpico, Thomas Bach.

Según Wasserman, el magnate neoyorquino y ex celebridad de televisión devenido en político ha sido todo lo que esa ciudad de la costa oeste estadounidense podría esperar.

"Donald Trump ha hecho todo lo que podríamos haber pedido para apoyar nuestra candidatura", explicó Wasserman a un pequeño grupo de reporteros en sus oficinas del séptimo piso en el centro de Londres.

Wasserman dijo que hubo incluso una llamada telefónica de Trump a Bach para apoyar las aspiraciones de Los Ángeles como sede de los juegos.

"Fue una llamada privada entre los dos que duró 25 minutos. Sólo fue una llamada", detalló.

Los Ángeles está compitiendo con París por el derecho a organizar los Juegos Olímpicos de 2024, tras una serie de renuncias al proceso, incluyendo las de Boston, Hamburgo, Roma y Budapest.

El Comité Olímpico Internacional (COI) se reunirá en Lima el 13 de septiembre para elegir a la ciudad anfitriona.



yoselin