Deportes

Neymar no será acusado de fraude, sino de corrupción

2017-05-05

DIS recibió un 40 por ciento de los restantes 17.1 millones que se pagaron al Santos, pero...

 

Madrid, 5 may (PL) El futbolista brasileño Neymar da Silva no será acusado de fraude, pero aún enfrenta un juicio por corrupción en España, dijo hoy la Audiencia Nacional española.

La acusación que pesa sobre el delantero es en relación al valor de su transferencia en 2013 desde el club Santos, de su país natal, al Barcelona de España.

Además están acusados sus padres, los dos clubes, el actual y el anterior presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, respectivamente, y NN Consultoria, la empresa que Neymar inició con su familia, según documentos judiciales.

El expresidente del Santos Odilio Rodrígues, Bartomeu, Rosell, Barcelona y Santos además enfrentan un juicio por cargos de fraude, agrega el comunicado.

La parte acusadora, el grupo de inversión brasileño DIS, que poseía el 40 por ciento de los derechos de Neymar, afirma que recibió menos dinero del que le correspondía porque el equipo azulgrana ocultó la tasa de transferencia real.

El Barcelona dijo en el momento del traspaso que la cifra era de 57.1 millones de euros, de los cuales 40 millones se pagaron a la familia del jugador.

DIS recibió un 40 por ciento de los restantes 17.1 millones que se pagaron al Santos, pero la corte estableció el valor real de los derechos en 25.2 millones de euros, y la suma que le correspondía a la empresa se debía haber basado en ese monto.

Los acusados tienen ahora 10 días para presentar sus defensas escritas.

Por este caso, la fiscalía española ha solicitado para Neymar dos años de cárcel y una multa de 10 millones de euros, aunque el atacante ha alegado que él se dedicaba al fútbol y su padre era su agente exclusivo.

La misma defensa alegó por un caso de evasión de impuestos su compañero en el equipo azulgrana, el argentino Leo Messi, quien fue juzgado y condenado a 21 meses de cárcel por delito fiscal.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México