Internacional - Economía

Sube precio del petróleo de Estados Unidos, pero acumula pérdida semanal

2017-05-05

En este mercado los contratos de gasolina, con vencimiento en junio, avanzaron dos centavos y...

 

05 de mayo de 2017, 16:01Nueva York, 5 may (PL) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), avanzó hoy 70 centavos en Nueva York, a 46,22 dólares el barril, pero acumuló en la semana un retroceso del seis por ciento.

Analistas atribuyeron el alza de la cotización, equivalente al 1,53 por ciento, a declaraciones de representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de otros países productores que no integran dicho cártel, de extender el acuerdo de recorte del bombeo de crudo, a fin de estimular los precios.

En este mercado los contratos de gasolina, con vencimiento en junio, avanzaron dos centavos y quedaron en 1,50 dólares el galón.

Los de gas natural, con igual fecha de suministro, ganaron ocho centavos y despidieron el viernes en 3,27 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mientras, en el mercado de Londres el petróleo Brent del mar del Norte progresó 1,72 dólares, negociado al cierre en 48,38 dólares el barril.

De acuerdo con expertos, las cotizaciones de ambos tipos de crudos de referencia cayeron notablemente en la última semana, y también las de otras materias primas.

A juicio de inversores, esta situación opaca un panorama global favorable de recuperación de la economía.

Por ahora, el efecto de las bajas en los precios de los productos básicos se ha limitado a las acciones energéticas, pero, en caso de continuar, su impacto podría contagiarse a otros mercados, comentaron los expertos.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México