Internacional - Economía

Canadá exhibe tasa de desempleo más baja desde 2008

2017-05-05

De acuerdo con Estadísticas Canadá, esta disminución se debió...

 

05 de mayo de 2017, 15:07 Ottawa, 5 may (PL) La tasa de desempleo en Canadá cayó 0,2 por ciento en abril hasta situarse en 6,5 por ciento, el índice más bajo desde octubre de 2008, revelaron hoy informes oficiales.

De acuerdo con Estadísticas Canadá, esta disminución se debió principalmente al descenso de los jóvenes que buscan trabajo.

El empleo aumentó en las personas mayores de 55 años, mientras que decreció en los hombres de 25 a 54 años.

Pero el empleo entre las mujeres de 25 a 54 y de los jóvenes de 15 a 24 años de edad ha visto pocos cambios, comparó la agencia federal.

Indicó que el empleo aumentó en Columbia Británica y en la Isla del Príncipe Eduardo, mientras se mantuvo prácticamente sin cambios en las otras provincias del país.

En Quebec, el empleo y las tasas de paro variaron poco. En los 12 meses que concluyeron en abril último, 88 mil personas se sumaron al mercado laboral, un crecimiento de 2,1 por ciento comparado con igual periodo de 2015.

Con respecto a los 12 meses anteriores, el índice de desempleo en el territorio francófono disminuyó apenas 0,8 puntos porcentuales para situarse a 6,6 por ciento, señaló el informe.

Aunque la caída de la tasa de desocupación a su nivel más bajo en nueve años fue recibida con beneplácito, no todas las cifras del documento resultaron halagüeñas.

El ritmo de crecimiento de los salarios cayó a su nivel más bajo desde 1998. El trabajador por hora promedio apenas percibió un aumento de 0,7 por ciento de sus ingresos respecto al año anterior. Los trabajadores asalariados permanecieron peor aún, con un indicador de apenas 0,5 por ciento.

Teniendo en cuenta que la tasa de inflación oficial es actualmente del 1,6 por ciento, el costo de vida está subiendo casi tres veces más rápido que los aumentos, recordó Estadísticas Canadá.

Eso significa que los trabajadores tienen más probabilidades de tener un trabajo hoy que hace un año, pero en realidad están perdiendo terreno en términos de sus ganancias salariales, analizó.



arturo