Religión

Papa Francisco criticó a los rígidos hipócritas

2017-05-05

Recurrió al pasaje bíblico sobre la conversión de Saulo el represor, en Pablo...

 

05 de mayo de 2017, 17:05 Roma, 5 may (PL) El papa Francisco criticó hoy aquí a quienes en la iglesia católica usan la rigidez para encubrir debilidades, pecados y enfermedades de personalidad.

En la homilía de la misa en la Casa de Santa Marta, el Sumo Pontífice señaló que quienes así se comportan, emplean la rigidez para afirmarse sobre los demás.

Recurrió al pasaje bíblico sobre la conversión de Saulo el represor, en Pablo el apóstol cristiano, para establecer diferencias entre quienes se conducen con rigidez, equivocados pero limpios, y otros que lo hacen como una doble vida en la cual "se hacen ver bellos, honestos, pero cuando nadie los ve hacen cosas malas".

A estos últimos el Papa los calificó de rígidos hipócritas "sobre quienes Jesús decía hagan lo que dicen pero no lo que hacen".

"Yo pienso, cuando digo esto, en tantos muchachos que han caído en la tentación de la rigidez, hoy, en la Iglesia. Algunos son honestos, son buenos, debemos rezar para que el Señor los ayude a crecer en el camino de la mansedumbre", agregó.



arturo