Religión

El papa Francisco confiesa que le "avergüenza" que se llame "madre" a una bomba

2017-05-06

 

(RT).- "Sentí vergüenza cuando escuché el nombre de una bomba. La llamaron "la madre de todas las bombas". La madre es vida. Esta da muerte y le dicen mamá a ese aparato", se lamentó este sábado el papa Francisco en un encuentro con jóvenes en el Vaticano, recoge el diario "Los Andes".

"El mundo está en guerra. Se bombardea y si abajo hay enfermos o niños, eso no importa. Lanzan la bomba. En cierto punto no sé qué ha sucedido que se destruye tanto", ha dicho.

En este misma línea, el sumo pontífice se ha referido a otros problemas acuciantes. "Está creciendo, ha crecido y crece una cultura de la destrucción. Es verdad, piensen en los migrantes. Los sociólogos dicen que el drama y el problema de las migraciones es la tragedia más grande después de la Segunda Guerra Mundial", comentó.

Concluyendo su discurso improvisado, el papa dijo que la violencia "no es una novedad" porque "comenzó desde el inicio, con los celos de Caín, que mató con su cuchillo a su hermano Abel". "Hoy hay mucha crueldad", lamentó el jefe de la Iglesia Católica. "La vemos en la televisión todos los días. Hemos visto degollar niños", concluyó .

Antecedentes:

- El pasado 13 de abril EU lanzó la así llamada "madre de todas las bombas" (Massive Ordenance Air Blast, MOAB por sus siglas en inglés) sobre territorio afgano. La explosión de este proyectil convencional con gran radio de detonación y 9,5 toneladas que fue lanzado desde un avión MC-130 perteneciente a un cuerpo de operaciones especiales de la Fuerza Aérea estadounidense causó la muerte a casi un centenar de terroristas, según las autoridades de Afganistán.

- Si bien las autoridades afganas afirmaron que la explosión no causó muertos entre los civiles, James Mattis, secretario de Defensa de EU, aseguró que el Pentágono no revelará el número total de muertos.

FTRTMX



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México