Agropecuaria

Comienza en Italia feria internacional agroalimentaria

2017-05-08

En paralelo con el programa del recinto ferial se realiza en otros lugares de la urbe la semana de...

 

Roma, 8 may (PL) La quinta feria internacional agroalimentaria TuttoFood 2017 se inaugura hoy en la ciudad de Milán, con una conjugación de conocimiento y negocios como señalan sus organizadores.

En esta ocasión participan en el evento bienal de cuatro días unos dos mil 850 expositores, medio millar de ellos extranjeros, en un espacio de 180 mil metros cuadrados en el cual se desarrollarán decenas de actividades de diverso tipo.

En paralelo con el programa del recinto ferial se realiza en otros lugares de la urbe la semana de la alimentación, con muestras de alta cocina e información sobre innovaciones y nuevas tendencias, educación alimentaria y el redescubrimiento de la biodiversidad, entre recorridos educativos y momentos de esparcimiento.

Conferencias, exposiciones y ventas son algunas de las ofertas del encuentro que se consolida como la principal cita de negocios en el ámbito agroalimentario italiano y en el cual se espera la presencia este año de más de tres mil compradores nacionales y extranjeros.

Las delegaciones foráneas más numerosas, según los organizadores, serán las de Estados Unidos, Canadá, América del Sur, Alemania y países del Golfo Pérsico.

En alianza con la asociación Seeds and Chips (semillas y circuitos integrados) se efectuará simultáneamente la Cumbre Global de Innovación Alimentaria, con amplia participación de innovadores, empresas, universidades e instituciones activas en investigaciones de alto nivel sobre la alimentación y la tecnología.

Un momento importante de ese evento será la conferencia que pronunciará mañana el expresidente estadounidense Barack Obama sobre el impacto de la innovación tecnológica en el cambio climático y los alimentos, para la cual el precio de la entrada será de 850 euros.

Durante su estancia en la capital lombarda, Obama recibirá las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Giuseppe Sala, participará en una cena auspiciada por el Instituto de Estudios de Política Internacional y se encontrará con el ex primer ministro Matteo Renzi, último huésped extranjero a quien atendió como presidente de Estados Unidos.

El ex jefe de gobierno fue proclamado la víspera secretario del gobernante Partido Democrático para los próximos cuatro años, en la sesión de clausura del congreso de esa agrupación política.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México