Deportes

Maradona es el nuevo DT del Al-Fujairah de los Emiratos Árabes Unidos

2017-05-08

 

7 mayo (Reuters) - El ex capitán de la selección argentina Diego Maradona puso fin a una ausencia de cinco años en el fútbol para regresar como técnico del club Al-Fujairah de los Emiratos Árabes Unidos, informó el domingo el equipo.

"Quiero contarles que soy el nuevo director técnico del Al-Fujairah SC, de la segunda división de Emiratos Árabes Unidos. Estos son mis nuevos colores!", dijo Maradona en su página de Facebook, acompañando el mensaje con una fotografía suya sosteniendo la camiseta del club roja y blanca con su nombre y el número 10.

El club divulgó la misma fotografía del ex delantero de Boca Juniors, Napoli y Barcelona oficializando el nombramiento, que marca el regreso de la leyenda argentina del fútbol, de 56 años y que llevó a su país a ganar el Mundial de 1986 y a un vicecampeonato en 1990, tras cinco años lejos del fútbol competitivo.

Maradona, quien asumió como técnico de Argentina en 2008 y llevó a la "albiceleste" al Mundial de Sudáfrica 2010, dirigió por última vez un club de los Emiratos, el Al Wasl, en mayo del 2011, pero fue despedido apenas un año después.

En febrero, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lo nombró embajador del organismo.

La noticia de su regreso tuvo lugar el mismo día en que Jorge Cyterszpiler, el primer agente de Maradona y amigo de muchos años, murió en Buenos Aires tras saltar desde un séptimo piso de un edificio, informaron medios argentinos.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México