Nacional - Economía

Recortes en Pemex redujeron recursos para vigilancia de ductos

2017-05-08

Pemex tuvo que realizar sus operaciones de vigilancia con la mitad de los recursos que...


México, 8 may (PL) Los ajustes presupuestarios obligaron a Petróleos Mexicanos (Pemex) a recortar los recursos y medios para la vigilancia de los ductos y otras instalaciones, trascendió hoy.

Pemex tuvo que realizar sus operaciones de vigilancia con la mitad de los recursos que tenía, reconoció la empresa del Estado en un reporte enviado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En el informe, Pemex señaló que fortalece su colaboración con entidades gubernamentales como la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y la Secretaría de Gobernación.

La petrolera destacó el apoyo de las Fuerzas Armadas en los operativos realizados el año pasado.

De acuerdo con el documento, Pemex inspeccionó en 2016 derechos de vía e instalaciones a lo largo de diez millones 472 mil 808 kilómetros, niveles similares a los de 2015, a pesar de usar sólo la mitad del número de vehículos, como resultado de los recortes después del Plan de Ajuste del Presupuesto de 2016.

El recorte general a Pemex en 2015 fue de 62 mil millones de pesos y de 100 mil millones de pesos en 2016 (más de cinco mil millones de dólares).

Pemex indicó que de 2015 a 2016 aumentó 24 por ciento el volumen de petrolíferos hurtados, equivalente a dos mil 282 millones de litros de combustibles.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México