Espectáculos

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 llega este fin de semana al primer lugar de la taquilla de EU

2017-05-08

James Gunn dirigió y escribió el guión de la película protagonizada por...

Por Seth Kelley

LOS ANGELES, 7 mayo (Reuters) - La película de ciencia ficción y aventuras "Guardianes de la Galaxia Vol. 2", de los estudios Disney y Marvel, voló este fin de semana al primer lugar de la taquilla de Norteamérica con una recaudación de 145 millones de dólares en 4.347 salas.

"Nos sentimos genial. Es una cifra espectacular, punto", dijo Dave Hollis, jefe de distribución de Disney. "Esta es una película tan fresca y emocionante (...) es el tipo de evento que entusiasma a la gente a ir a los cines", agregó.

James Gunn dirigió y escribió el guión de la película protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel y Bradley Cooper. El filme también cuenta con unos roles expandidos para Karen Gillan y Michael Rooker, así como nuevos personajes interpretados por Kurt Russell y Pom Klementieff.

La película recaudó más de 106 millones de dólares en su primer fin de semana, con un 58 por ciento de esas ganancias en el extranjero. Este fin de semana la película cosechó unos 124 millones de dólares en el extranjero tras su estreno en varios mercados importantes como Corea del Sur, Rusia y China.

Eso lleva su recaudación del fin de semana a cerca de 269 millones de dólares y su ganancia global hasta la fecha es de 428 millones de dólares.

La película de Universal "Fast & Furious 8" se ubicó en segundo lugar con una ganancia de 8,5 millones de dólares en 3.595 salas. La cinta ahora ha recaudado más de 207 millones de dólares en la taquilla de Norteamérica.

"El bebé jefazo", de Fox, quedó en el tercer puesto con una ganancia de 6,2 millones de dólares en 3.284 salas.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México