Nacional - Seguridad y Justicia

El temible "Triángulo Rojo" de México, la clave detrás del asesinato y doble violación en Puebla

2017-05-08

Es que el estado de Puebla se ha convertido en uno de los mayores puntos de extracción...


Infobae.- Una familia viajaba durante la madrugada del martes en una camioneta Ford Ranger desde la capital mexicana hacia el cercano estado de Puebla cuando dos autos le cortaron el paso.

Las víctimas caminaron dos kilómetros hasta encontrar el punto de emergencias más cercano y la denuncia quedó registrada a las 03:42 del martes.

El episodio se produjo en una autopista a la altura de Santa María Moyotzingo, y al lugar llegó una ambulancia. Los servicios médicos confirmaron la muerte del bebé por impacto directo de bala.

Hoy, con la investigación más avanzada, las autoridades prácticamente descartaron el robo como un móvil y se centran en la posibilidad de un ajuste de cuentas.

Es que el estado de Puebla se ha convertido en uno de los mayores puntos de extracción ilegal de gasolina de ductos de la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex). Allí, grupos del crimen organizado, que operan en una franja de 29 municipios conocidos como el "Triángulo Rojo", se han especializado en el drenaje del combustible y en secuestros.

Según fuentes confiables de la Fiscalía General del Estado citadas por dos diarios mexicanos, El Universal y La Jornada, la familia atacada es originaria de Quecholac, uno de los municipios de ese "Triángulo Rojo", y las autoridades ya investigan los vínculos de Hilario Vázquez, el padre de la familia, con algún ilícito de este tipo.

Piensan que se trató de una venganza entre bandas del municipio de la familia, Quecholac, y del vecino Tláloc .

A los investigadores les llamó la atención que de todas las personas que viajaban en el vehículo fuera asesinado el niño dos años y violadas las dos mujeres, mientras que a Hilario Vázquez sólo lo golpearon.

Además, Vázquez viajaba en una camioneta Ford Ranger 93, que según la Policía, tiene las características de los vehículos que usan los huachicoleros (como llaman en México a los ladrones de combustible) para sus golpes.

"Lo que se tiene que hacer es una investigación adecuada para dar con los culpables", declaró Raúl Cervantes, procurador general de México, al anunciar que la Justicia Federal apoyará a la de Puebla en la investigación.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México