Internacional - Finanzas

La Reserva Federal cumplió gran parte de sus metas, por lo que alzas de tasas en EU deberían continuar

2017-05-08

En un discurso que reforzó en gran medida su visión optimista de la economía...

 

CHICAGO, 8 mayo (Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos alcanzó su meta de empleo y está acercándose a su objetivo de inflación pese a la debilidad de algunos datos económicos recientes, por lo que debería seguir subiendo las tasas de interés, dijo el lunes la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester.

En un discurso que reforzó en gran medida su visión optimista de la economía estadounidense, Mester, una defensora de las alzas de tasas en la Fed, dijo que si bien los riesgos son "más o menos equilibrados", el banco central no debería retrasar el endurecimiento de sus políticas hasta que sus dos objetivos clave sean plenamente cumplidos.

"Hemos cumplido con la parte máxima del empleo de nuestro mandato y la inflación está llegando a nuestro objetivo del 2 por ciento", dijo Mester, quien recuperará su derecho a voto el próximo año en el comité de política monetaria de la Fed, que es rotativo.

"Aunque vivimos en un mundo de alta frecuencia, no podemos reaccionar exageradamente a los movimientos transitorios en los datos entrantes", Sostuvo Mester en declaraciones preparadas.

Los comentarios refuerzan las expectativas entre la mayoría de los inversores y funcionarios de la Fed de que el banco central probablemente elevará las tasas nuevamente en junio, después de subirlas dos veces desde diciembre, y que lo hará una vez más antes de fin de año.

Mester también repitió que volvería a respaldar a finales de este año el inicio del proceso para recortar algo de los 4,5 billones de dólares en bonos en la cartera de la Fed. La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland dijo que una lectura débil de inflación en marzo y un modesto crecimiento económico global en el primer trimestre eran hechos extraordinarios.

El desempleo en Estados Unidos alcanzó un 4,4 por ciento en abril.



yoselin