Religión

El Santo Padre a los Guardias Suizos: Crecer como soldados de Cristo

2017-05-08

En el día en que los nuevos reclutas de la Guardia Suiza hacen su juramento, el sucesor de...


(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 6 Abr. 2017).- En el día en que los nuevos reclutas de la Guardia Suiza hacen su juramento, el sucesor de Pedro ha recibido en audiencia en el Vaticano al Cuerpo de la Guardia Suiza Pontificia, acompañados por sus familiares, para “extender un cordial saludo en especial a los nuevos reclutas, que han elegido dedicar unos años de su juventud al servicio del Sucesor de Pedro”.

Les indicó que hoy durante el juramento recordarán el doloroso y al mismo tiempo famoso “Saqueo de Roma”, en que los Guardias Suizos destacaron en una defensa valiente e indomable del Papa, hasta el sacrificio de la vida.”

“Vuestra presencia en la Iglesia, vuestro servicio importante en el Vaticano es una oportunidad para crecer como valientes “soldados de Cristo”, les recordó y que “los peregrinos y turistas que tienen la oportunidad de conoceros  se sienten edificados  cuando descubren en ustedes, junto con la característica buena educación, la precisión y la seriedad profesional, también el generoso testimonio cristiano y la santidad de vida”.

Les invitó también “sostenerse mutuamente para llevar una vida cristiana ejemplar, que esté motivada y apoyada por la fe”.

Dirigiéndose a las reclutas les indicó que estar comprometidos con el Evangelio, “pasa a través de los pequeños gestos cotidianos” a los cuales “es necesario darle un significado siempre nuevo”.

Les invitó además en “esta temporada de vuestra vida” a “recorrer Roma tras las huellas de los tantos santos y santas que han vivido en esta ciudad. Y así será aún más inolvidable y rico de frutos vuestro período romano”.

El sucesor de Pedro aprovechó la oportunidad para agradecer a a todo el Cuerpo de la Guardia Suiza “por la diligencia y la solicitud con que desempeña su valiosa actividad al servicio del Papa y del Estado de la Ciudad del Vaticano”.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México