Deportes

Los mexicanos sienten una enorme curiosidad por Rusia

2017-05-08

El diplomático cree que los

(RT).- El embajador de México en Moscú cree que esta es una fascinante oportunidad de conocer un poco más de la cultura y la historia de Rusia.

México ha tenido la oportunidad de organizar dos veces el campeonato mundial de fútbol —en 1970 y en 1986— y esto se refleja en la tradición futbolera de su gente y el amor que sienten por la selección nacional de su país, a la que llaman el Tri.

Uno de estos fanáticos es el embajador de México en Rusia, Jorge Reynoso, quien en declaraciones a RT destaca que a pesar de las diferencias culturales, climáticas y de idioma que existen entre ambos países, los mexicanos comparten con los rusos una pasión por este deporte. Precisamente ese cariño genera gran expectativa por parte de los mexicanos en la Copa FIFA Confederaciones que se jugará este año en Rusia.

El diplomático cree que los "mexicanos sienten una enorme curiosidad" por el país europeo, especialmente por "su historia y su cultura". Reynoso considera "fascinante" el hecho de que la Copa Confederaciones y la Copa del Mundo del próximo año brinden a los jugadores "la oportunidad de conocer un poco más acerca de otros países", gracias a una relación basada en "las emociones, el deporte y la paz".

El embajador mexicano confía en que su selección, de la mano de importantes figuras como Javier Chicharito Hernández, haga un buen papel en esta competición. Lo más importante, para Reynoso, es la oportunidad que tienen los entrenadores, a tan solo un año de jugar la Copa del Mundo, de "probar a sus jugadores y encontrar la mejor forma de que estos funcionen" dentro del campo de juego.

México fue el primer país organizador que ganó la Copa Confederaciones en 1999 y espera dejar su huella en el torneo que se juega este 2017 por primera vez en Rusia.

FTRTMX



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México