Cultura

Ex presidente Clinton será coautor en novela de suspenso

2017-05-08

El volumen será presentado de forma simultánea por dos editoriales rivales, Alfred A....

 

Washington, 8 may (PL) El exmandatario norteamericano Bill Clinton y el novelista James Patterson colaboran en un libro de suspenso que lanzarán al mercado en junio de 2018 bajo el título ''The President is Missing'', se divulgó hoy en un comunicado.

El volumen será presentado de forma simultánea por dos editoriales rivales, Alfred A. Knopf y Little, Brown and Co., las cuales calificaron la propuesta como una amalgama única de intriga, suspenso y drama global tras bastidores en los más altos corredores del poder, con información que solo un jefe de Estado puede saber.

"Trabajar en un libro sobre un presidente en funciones, basándome en lo que sé sobre el trabajo, la vida en la Casa Blanca y la forma en que Washington funciona ha sido muy divertido", expresó Clinton.

El exgobernante calificó de estupendo colaborar con Patterson, quien es un autor de novelas de suspensos convertidas en best-sellers, entre ellas su serie de libros sobre un agente del FBI nombrado Alex Cross.

A su vez, el novelista se describió como un narrador de historias a quien la visión de Clinton le ha permitido contar una muy interesante.

"Es una combinación rara, los lectores se sentirán atraídos por el suspenso, por supuesto, pero también darán una mirada a lo que es ser presidente", apuntó sobre la obra cuya trama aún se desconoce.

Trabajar con Clinton ha sido el punto culminante de mi carrera, y tener acceso a su experiencia de primera mano marcó de manera única la escritura, agregó Patterson.



arturo

Notas Relacionadas