Internacional - Población

Más de 435 mil desplazados por combates en Mosul

2017-05-08

El ejército iraquí y sus aliados, entre ellos la aviación estadounidense,...


08 de mayo de 2017, 14:06Naciones Unidas, 8 may (PL) Más de 435 mil personas abandonaron sus casas para escapar de la violencia en la ciudad iraquí de Mosul, donde continúa la ofensiva gubernamental para expulsar al Estado Islámico (EI), señaló hoy Naciones Unidas.

Según la ONU, alrededor de 403 mil de los desplazados vivían en la parte occidental de la urbe ocupada en 2014 por los yihadistas, mientras 32 mil no han podido regresar a los barrios orientales, liberados en enero de este año.

El ejército iraquí y sus aliados, entre ellos la aviación estadounidense, comenzaron en octubre del año pasado operaciones militares para derrotar al EI en Mosul, ofensiva reanudada el 19 de febrero con el objetivo de liberar la zona oeste de la ciudad.

De acuerdo con la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios, decenas de miles de personas han recibido asistencia en los lugares de emergencia activados para acoger a los desplazados.

Naciones Unidas insiste en sus preocupaciones por la suerte de los civiles que permanecen en el occidente de Mosul, ante el asedio y los bombardeos para desalojar al EI y los crímenes cometidos por los terroristas, como el asesinato de quienes intentan huir y el uso de escudos humanos para frenar el avances de las tropas.



arturo

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México