Internacional - Política

Maduro habla con unas vacas y les pide apoyo para la Constituyente

2017-05-08

El vídeo divulgado por numerosos medios –entre ellos "El Nacional"– se hizo viral en las...

 

(ABC.es).- La Iglesia católica venezolana rechaza la convocatoria del Gobierno de Nicolás Maduro de una Asamblea Nacional Constituyente. La embajadora de EU ante la ONU insta al presidente Maduro a respetar la Constitución. Mientras la comunidad internacional condena la violencia en las protestas opositoras y la deriva antidemocrática del país, su presidente ha conversado con unas vacas –literalmente– sobre la Constituyente. La inverosímil conversación ocurrió durante una feria agroalimentaria para impulsar la producción nacional que se celebra en el complejo militar Fuerte Tiuna (Caracas).

«Convoco desde ya a la Constituyente, quiero que portavoces, líderes y productores del campo sean diputados y diputadas... ¿Me van a acompañar?, ¿me van a apoyar en la Constituyente?», preguntó Maduro señalando a los mamíferos. ¿O ustedes quieren guarimba (protestas), violencia, muere? Los que queremos paz y vida vamos a la Constituyente», apostilla el mandatario agachado ante las vacas.

El vídeo divulgado por numerosos medios –entre ellos «El Nacional»– se hizo viral en las redes sociales con cierta rechifla. Aunque no ha sido la primera vez que los venezolanos han visto a su presidente conversando con un animal: poco después de la muerte de Hugo Chávez dijo que habló con «un pajarito» que era el desaparecido líder bolivariano.



arturo