Internacional - Economía

Petrobras busca vender refinería en Texas por 200 millones de dólares

2017-05-09

La adquisición está siendo investigada por fiscales federales de Brasil, que...

SÃO PAULO, 9 mayo (Reuters) - La compañía brasileña bajo control estatal Petrobras está buscando vender su refinería en Pasadena, Texas, por menos de 200 millones de dólares, reportó el martes Bloomberg News citando a dos fuentes, una cifra seis veces menor al precio de compra.

Petrobras pagó por la instalación ubicada en Estados Unidos 1,200 millones de dólares en dos tramos en 2006 y 2012.

La adquisición está siendo investigada por fiscales federales de Brasil, que argumentan que la refinería le costó a la petrolera mucho más de lo que valía y que se habrían pagado sobornos como parte de la compra, en el marco de una pesquisa más amplia sobre una escandalosa red de corrupción en Petrobras.

Cargos ambientales también redujeron el valor de la refinería, según las dos fuentes citadas por Bloomberg, que pidieron no ser identificadas porque el proceso es confidencial.

Representantes de prensa de Petrobras no respondieron inmediatamente a los pedidos de comentarios de Reuters.

La venta de la refinería acercaría un poco más a Petrobras a su meta de desinversión de 21,000 millones de dólares en activos para fines de 2018, en momentos en que la empresa intenta reducir su deuda y enfocarse en actividades estructurales.

La semana pasada, el presidente ejecutivo, Pedro Parente, dijo que confiaba en que la compañía logrará cumplir sus objetivos cómodamente, a pesar de la caída en los precios del petróleo a nivel internacional.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México