Migración

Llegan a Italia más de mil 500 inmigrantes por el Mediterráneo

2017-05-09

Estos nuevos arribos forman parte de la oleada de más de seis mil migrantes de países...


Roma, 9 may (PL) Un total de 991 inmigrantes rescatados en el mar Mediterráneo central, arribaron hoy al sureño puerto italiano de Salerno a bordo del buque noruego Siem Pilot.

De acuerdo con la información suministrada por varios medios, entre los recién llegados hay 108 mujeres y 172 menores, además fue hallado el cadáver de un infante de unos tres años aún sin identificar, el cual será sepultado en el cementerio local si nadie lo reclama.

Otras 548 personas desembarcaron la víspera en Vibo Valentia, a donde fueron transportadas por el navío Vos Hestia, de la organización no gubernamental Save the Children.

Estos nuevos arribos forman parte de la oleada de más de seis mil migrantes de países de África Subsahariana principalmente, lanzados al mar en la última semana en frágiles embarcaciones por traficantes de personas que operan en Libia con total impunidad.

Según datos aportados por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, en lo que va de año llegaron a Italia 40 mil 44 inmigrantes, en tanto alrededor de mil 300 perecieron en el intento.



yoselin