Internacional - Finanzas

Oro cae por menor demanda de activos de refugio

2017-05-09

El oro caía el martes y tocó su menor nivel desde mediados de marzo luego de que la...

Por Peter Hobson

LONDRES, 9 mayo (Reuters) - El oro caía el martes y tocó su menor nivel desde mediados de marzo luego de que la elección del centrista Emmanuel Macron como presidente de Francia redujo la demanda de activos de refugio, como el lingote, mientras las acciones y el dólar subían y los rendimientos de los bonos tocaban máximos de un mes.

* Un renovado apetito por activos más riesgosos impulsó los mercados bursátiles a máximos récord, mientras que el índice de volatilidad CBOE cayó a su mínimo desde 1993, ya que la victoria de Macron agradó a los mercados.

* El alza de las acciones y mayores rendimientos de los bonos subían el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses, mientras que un dólar más fuerte encarecía el oro para los tenedores de otras divisas.

* A las 1130 GMT, el oro al contado operaba con pocos cambios, a 1.225,80 dólares la onza, tras retroceder a 1.223,34 dólares más temprano en la sesión, su nivel más bajo desde el 16 de marzo.

* El metal dorado cayó brevemente debajo de su promedio móvil de 100 días, un nivel técnico de respaldo actualmente en 1.224 dólares, aunque volvió a superar ese umbral.

* Los futuros del oro en Estados Unidos bajaban 0,14 por ciento, a 1.225,50 dólares la onza.

* Los inversores centrarán su atención ahora en los próximos aumentos de las tasas de interés en Estados Unidos, que podrían presionar al oro, ya que suelen impulsar al alza los rendimientos de los bonos y fortalecer al dólar. El mercado apuesta a un aumento de un 0,25 por ciento de las tasas en junio.

* Entre otros metales preciosos, la plata retrocedía 0,3 por ciento, a 16,18 dólares la onza. El platino bajaba 0,7 por ciento, a 909,60 dólares la onza, mientras que el paladio caía 0,1 por ciento, a 806 dólares la onza.



yoselin