Internacional - Economía

Retroceso en precios petroleros por abundante oferta

2017-05-09

Según analistas, las fluctuaciones estuvieron motivadas por el aumento del bombeo en Libia y...

 

Londres, 9 may (PL) Los precios petroleros retrocedieron hoy al cierre de las operaciones en los mercados de futuros de Londres y Nueva York debido al exceso de oferta, pese a los esfuerzos de la OPEP por estabilizar el mercado.

De referencia en Europa, el petróleo Brent finalizó la jornada con el barril a 48,73 dólares, para una merma de 1,23 por ciento frente al término de la sesión anterior.

Para las entregas en julio, el tonel del Brent registró una pérdida de 0,61 dólares en comparación con la negociación precedente, cuando cerró en 49,34 dólares.

En Nueva York las transacciones también declinaron, al cotizarse el barril de light sweet crude (WTI) para las entregas en junio a 45,88 dólares, lo que representó un descenso de 55 centavos, en relación con la jornada del lunes.

Según analistas, las fluctuaciones estuvieron motivadas por el aumento del bombeo en Libia y Estados Unidos, en un escenario de exceso de oferta global.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras 11 potencias del sector externas al cartel iniciaron en enero un recorte productivo por espacio de seis meses, para tratar de estimular los precios del oro negro, pero sin el alcance esperado.

A fines de este mes, la OPEP sostendrá una reunión en Viena, Austria, en la cual examinará la eventual extensión del acuerdo.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México