Internacional - Finanzas

Resultados trimestrales sostienen a acciones europeas en máximos de 21 meses 

2017-05-09

Transcurrida más de la mitad de la temporada de resultados del primer trimestre, las...

Kit Rees y Danilo Masoni

LONDRES, 9 mayo (Reuters) - Una serie de resultados trimestrales bien recibidos y el repunte del sector insumos básicos ayudaron el martes a las acciones europeas a recuperarse tras las leves pérdidas de la víspera y terminar en niveles máximos en 21 meses.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una subida del 0,45 por ciento, mientras que el francés CAC 40 ganó un 0,28 por ciento recuperando parte de las pérdidas del lunes tras la victoria de Emmanuel Macron en el balotaje presidencial en Francia.

* "Lo de ayer fue casi darse cuenta de que, OK, hemos superado un obstáculo pero de aquí en más no es todo sencillo (...) Pero hoy se ve bien, el euro débil contra el dólar está ayudando al DAX", dijo Mike van Dulken, analista de Accendo Markets, refiriéndose al índice alemán, que subió un 0,4 por ciento y marcó un récord.

* Los resultados corporativos estuvieron en el centro de la escena también. Las acciones de David Campari subieron un 4,4 por ciento luego de que el productor de bebidas espirituosas reportó utilidades impulsadas por sus marcas de alta rentabilidad.

* Transcurrida más de la mitad de la temporada de resultados del primer trimestre, las utilidades de las compañías europeas han sido en general robustas con un crecimiento promedio de alrededor del 20 por ciento en las principales firmas de la zona euro, de acuerdo a datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

* Un rebote de las acciones del sector insumos básicos y los avances de papeles energéticos también dieron soporte al mercado tras una subida del precio del cobre.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México