Deportes

Colombiano Fabra de Boca Juniors dolido por gritos xenófobos de hinchas rivales

2017-05-09

Fabra dijo que le gritaron

 

BUENOS AIRES (Reuters) - A continuación un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El defensor colombiano del líder Boca Juniors, Frank Fabra, dijo haberse sentido mal el fin de semana después de recibir insultos xenófobos por parte de algunos hinchas de Estudiantes de La Plata durante un partido por el torneo de la primera división del fútbol argentino.

Fabra dijo que le gritaron "negro y mono" entre otros insultos y que el apoyo que recibió luego de sus compañeros e incluso de los jugadores rivales aliviaron su dolor.

"Me sentí un poco mal por lo que pasó pero no fueron los jugadores rivales los que me insultaron sino (un grupo de) hinchas de Estudiantes", dijo Fabra a la emisora radial Blue.

"Me gritaron negro, mono y que me volviera a mi país entre otras cosas. (El mediocampista y capitán de Boca, Fernando) Gago escuchó los insultos y le pidió al árbitro (Silvio Trucco) que detuviera el partido y ese gesto me hizo sentir querido por mis compañeros", señaló el defensor.

Fabra explicó también que otras veces le pasó algo similar en el fútbol argentino pero que nunca le había prestado atención.

"Ya me pasó en otras oportunidades pero trato de no prestarle tanta atención. Pero el sábado los escuché bien. Yo no me siento más ni menos que nadie por mi color. Le doy gracias a mi mamá y a Dios por haberme hecho negro. A muchos les duele y no les gusta que se metan con eso", señaló el jugador.

El lunes Boca emitió un comunicado repudiando el hecho y Fabra recibió muestras de apoyo de compañeros y jugadores rivales.

El fin de semana Boca recibirá a su eterno rival River Plate en el clásico considerado el más importante del fútbol argentino.

* En la fecha 24 de la liga que lidera Boca Juniors, se disputarán los clásicos del fútbol argentino y uno de los más emotivos será el que disputarán Newell's Old Boys y Rosario Central.

El delantero colombiano de Rosario Central, Teófilo Gutiérrez, dijo en conferencia de prensa estar tranquilo gracias a la experiencia que adquirió jugando para River Plate el clásico contra Boca Juniors y con Racing Club ante Independiente.

"El cosquilleo pasó, tengo muchos clásicos jugados. Este es especial por la ciudad (de Rosario) y por el hincha de Central. Tenemos que prepararlo y hay que llevarlo a cabo el domingo, no hay que hablar tanto. Hay que demostrar en la cancha", dijo el colombiano.

"Es una semana muy especial, la vivo con mucha pasión al igual que el grupo. Hay que aprovecharlo para jugar con mucha pasión, amor y entrega. Tenemos una identidad de juego buena y, por lo tanto, debemos darle importancia a la pelota y sacar esa jerarquía que tenemos como equipo y ser contundentes en el área contraria", agregó.

En la última jornada Gutiérrez anotó el gol de Rosario Central en la derrota 2-1 ante San Lorenzo mientras que Newell's recibió una goleada por 4-2 frente a Independiente.

El partido contra Newell's adquiere mayor importancia también porque Rosario Central está luchando por ingresar a la Copa Sudamericana.

"Estamos enfocados en el objetivo puntual que hemos trazado, así que ojalá que con la ayuda de Dios podamos entrar a una Copa internacional, y esta va a ser la primera final. Tengo fe que lo vamos a redondear muy bien y vamos a sacar un buen resultado", expresó.



arturo