Internacional - Economía

Secretario Comercio Estados Unidos dice este año no es alcanzable meta crecimiento PIB de 3 por ciento

2017-05-10

El secretario de Comercio también dijo que su repartición trabaja en algunos casos...

Por David Lawder y Jennifer Ablan

WASHINGTON, 9 mayo (Reuters) - La economía de Estados Unidos no alcanzará este año la meta de expansión del 3 por ciento fijada por el Gobierno de Donald Trump y tampoco lo hará hasta que las políticas de impuestos, regulación, comercio y energía sean totalmente implementadas, dijo el martes el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

La meta de crecimiento del PIB "ciertamente no es alcanzable este año", afirmó Ross a Reuters en una entrevista. "El Congreso ha avanzado lentamente en todo", agregó.

Pero Ross aseguró que finalmente se podrían alcanzar los objetivos al año siguiente de la implementación de todas las políticas amistosas con el mercado del presidente Donald Trump.

El secretario de Comercio también dijo que su repartición trabaja en algunos casos iniciados por ellos mismos en relación a disputas antidumping y contra subsidios a nombre de industrias privadas que podrían ayudar a protegerlas de importaciones injustas.

Socios comerciales de Estados Unidos han manifestado inquietud ante la promesa de Trump de renegociar o salirse de acuerdos como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el que el presidente republicano considera injusto para la industria y los trabajadores de su país.

Un posible aumento en el uso de gravámenes para castigar a las compañías extranjeras que se considera que compiten de manera injusta también ha generado preocupaciones de una ola de proteccionismo.

Sin embargo, Ross insistió en que el Gobierno de Trump no busca restringir el comercio con sus acciones.

"Lo que estamos restringiendo es el comercio que viola los acuerdos comerciales o viola las normas de la OMC. No tiene mucho sentido tener acuerdos comerciales si no se va a cumplir con ellos", afirmó.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México