Internacional - Economía

Precios a la producción de China suben un 6.4 pct en abril, IPC avanza un 1.2 pct

2017-05-10

En marzo, el IPP de China se enfrío por primera vez en siete meses debido a que los precios...

 

PEKÍN, 10 mayo (Reuters) - La inflación a los productores de China se enfrío en abril por segundo mes sucesivo debido a que los precios del mineral de hierro y el carbón siguieron cayendo, presionados por temores a que la demanda doméstica no sea lo suficientemente fuerte para absorber los crecientes suministros de acero.

El Índice de Precios al Productor (IPP) subió un 6,4 por ciento respecto al mismo mes del año previo, incumpliendo las expectativas de economistas de un incremento de un 6,9 por ciento y alejándose del alza de un 7,6 por ciento del mes anterior.

En marzo, el IPP de China se enfrío por primera vez en siete meses debido a que los precios del mineral de hierro y el carbón cayeron después de que treparon por un auge de la construcción, que impulsó la mayor expansión económica del país desde el 2015.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) trepó un 1,2 por ciento interanual, acelerándose frente al 0,9 por ciento de marzo y superando las estimaciones de los analistas, dijo el miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas.

Analistas consultados por Reuters esperaban que la inflación a los consumidores se acelerara a un 1,1 por ciento, pero permaneciera dentro de la zona de comodidad del banco central, dándole espacio para continuar con un ajuste gradual de la política monetaria sin afectar al crecimiento económico.



yoselin