Religión

Francisco anima a los polacos a defender los valores a ejemplo de san Estanislao

2017-05-10

Saludando a los polacos presentes en la plaza de San Pedro, el Santo Padre ha evocado la fiesta del...


 

(ZENIT – ciudad del Vaticano, 1o May. 2017).- Durante la audiencia general de este miércoles, el papa Francisco animó a los polacos a defender los valores evangélicos, siguiendo el ejemplo de san Estanislao, patrono del país.

Saludando a los polacos presentes en la plaza de San Pedro, el Santo Padre ha evocado la fiesta del obispo de Cracovia, martirizado en el año 1079 y celebrado este 8 de mayo. “A imagen del Buen Pastor, defendiendo los valores evangélicos y el orden moral, el sacrificó su vida por sus ovejas y derramó la sangre del martirio”.

“Que su ejemplo –añadió el sucesor de Pedro– nos anime a todos a ser capaces en cualquier circunstancia de la vida, a ser fieles a Cristo, a su cruz y al Evangelio”. Y concluyó: “Mientras confío a vuestra oración la ya cercana peregrinación a Fátima, les bendigo de corazón”.

San Estanislao de Cracovia se festeja en el calendario general en el mes de abril, pero el 8 de mayo en Polonia. Pastor infatigable el enfrentó al rey Boleslas II, a quien exhortó a la fidelidad conyugal y al respeto de las mujeres. La obstinación de este rey que no tuvo escrúpulos en confiscar los bienes  de la Iglesia, así como su comportamiento inmoral, le valió la excomunión.

Boleslas II, respondió con una condena a muerte al obispo, quien fue asesinado el 11 de abril de 1079 durante la celebración de la misa en la iglesia de San Miguel. Su cuerpo fue descuartizado, pero la población enfurecida echó del país al monarca.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México