Internacional - Economía

Barril sube por baja de inventarios y posible prórroga de recortes de la OPEP 

2017-05-10

Los precios subieron después de que la Organización de Países Exportadores de...

David Gaffen

NUEVA YORK, 10 mayo (Reuters) - Los precios del petróleo subieron más de un 3 por ciento el miércoles, impulsados por la mayor caída semanal de los inventarios estadounidenses en lo que va del año y luego de que Irak y Argelia se unieron a Arabia Saudita para apoyar una extensión de los recortes de producción de la OPEP.

Algunos analistas cuestionaron la fortaleza del rebote de los precios, debido al aumento de la producción de crudo en Estados Unidos, Libia y Nigeria.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos dijo que los inventarios de crudo cayeron 5,2 millones de barriles la semana pasada, mucho más que los 1,8 millones de barriles que habían previsto los analistas.

Las existencias de gasolina y destilados también bajaron, apoyando a un mercado que había caído en las últimas semanas debido a los inventarios consistentemente altos en Estados Unidos.

El crudo Brent, el referencial mundial, subió 1,49 dólares, o un 3 por ciento, a 50,22 dólares por barril. El petróleo crudo liviano de Estados Unidos terminó con un alza de 1,45 dólares a 47,33 dólares el barril.

"La producción de petróleo crudo de Estados Unidos está ahora sólidamente por encima de los 9,3 millones de barriles diarios con más por venir, y el producto refinado, especialmente la gasolina, está extrañamente débil", dijo John Kilduff, socio del fondo de inversión Again Capital en Nueva York. "Es difícil ver cómo las ganancias del día puedan durar", agregó.

Los precios subieron después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó en noviembre con otros países un recorte de producción para frenar la oferta. Sin embargo, el petróleo cayó en las últimas semanas debido a que la creciente producción estadounidense socavó los esfuerzos de la OPEP para reducir el exceso de crudo global.

El ministro de Energía de Argelia comentó que su país e Irak están a favor de extender los recortes mundiales de suministro cuando la OPEP se reúna este mes.



arturo