Internacional - Finanzas

Dólar sube a máximos de 8 semanas contra el yen por aumento de apetito por el riesgo

2017-05-10

Los rendimientos de los títulos referenciales a 10 años alcanzaron máximos de...

Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 10 mayo (Reuters) - El dólar escaló el miércoles a un máximo en ocho semanas contra el yen impulsado por el alza de los precios del petróleo y una modesta recuperación de los rendimientos de los bonos estadounidenses tras una débil subasta de deuda a 10 años.

* Los rendimientos de los títulos referenciales a 10 años alcanzaron máximos de sesión tras una subasta con el mismo vencimiento que tuvo una demanda débil. En tanto, el barril de petróleo estadounidense tocó máximos en una semana y cerró con un alza de 1,45 por ciento, a 47,33 dólares el barril.

* El mercado parecía haberse sacudido temporalmente del inesperado despido del director del FBI, James Comey, por parte del presidente Donald Trump el martes.

* Trump dijo que Comey, que lideraba una investigación sobre la posible colusión entre Rusia y el equipo de su campaña presidencial en 2016 para influir en el resultado de las elecciones, fue despedido debido a su mal manejo del escándalo de los correos electrónicos que involucró a la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

* El mercado sigue creyendo que el dólar se apreciará frente al yen, ya que los inversores esperan que el crecimiento de Estados Unidos repunte en el segundo semestre del año y que la Reserva Federal mantenga su postura de subir las tasas de interés.

* Hacia el cierre de la sesión en Nueva York, el dólar avanzaba un 0,2 por ciento a 114,27 yenes, tras subir más temprano a un máximo en ocho semanas a 114,35 yenes. Además, el dólar ganaba un 0,1 por ciento ante el franco suizo a 1,0086 francos.

* El índice dólar, que mide a la moneda estadounidense frente a una cesta de seis importantes divisas, operó estable a 99,674.



arturo