Internacional - Política

Asamblea General de la OEA cambia de sede en México por "logística"

2017-05-10

Organizaciones sociales, sindicales, campesinas y otras, habían adelantado su...

 

México, 10 may (PL) La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar del 19 al 21 de junio, se celebrará en Cancún ''por razones logísticas'', trascendió hoy aquí.

La reunión estaba prevista para la Ciudad de México, pero organizaciones sociales, sindicales, campesinas y otras, habían adelantado su intención de aprovechar la cita del organismo panamericano para manifestarse sobre diversas causas, entre ellas, el tema de los miles de desaparecidos y la impunidad que acompaña a ese flagelo en este país.

También, en solidaridad con Venezuela, frente a lo que sectores aquí califican de intromisión e injerencia de la OEA y del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en los asuntos internos de ese país sudamericano.

Según esas organizaciones, algunas de las acciones previstas incluían el bloqueo a la sede de la cita panamericana en la Ciudad de México.

El cambio ofrece "mejores condiciones logísticas para el buen desarrollo de la Asamblea General", manifestó el embajador mexicano ante la OEA, Luis Alfonso de Alba.

Será en Cancún la primera Asamblea General de la OEA luego que el gobierno del presidente Nicolás Maduro decidiera el retiro de Venezuela del organismo continental, del que no forma parte Cuba.

También será la primera en la que estará representada la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tarea que deberá corresponder al secretario de Estado, Rex Tillerson.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México