Nacional - Seguridad y Justicia

Los misteriosos "ecoterroristas" de México que odian el humanismo y amenazan con muertes en la UNAM

2017-05-11

Ahora advierten que cualquiera puede ser un objetivo por ser parte de la comunidad estudiantil. Al...

Al-Dabi Olvera

(RT).- Declarados "terroristas nihilistas" contrarios al progreso y al humanismo, el grupo Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS) irrumpió en México en el 2011 y desde entonces ha reivindicado diversos ataques, algunos de ellos mortales, en contra de científicos y estudiantes del país.

A mediados del 2016 se adjudicaron el asesinato del jefe de servicios de la facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Jaime Barrera Moreno. Asesinado con un cuchillo al salir de las instalaciones de la máxima casa de estudios del país, el hombre fue encontrado con todas sus pertenencias en un lugar donde no había cámaras de seguridad.

"Teníamos pensado arrancarle el cuero cabelludo como prueba, pero no nos fue posible, será para el siguiente", revelaron en una carta a Radio Fórmula en julio de ese año.

En abril del 2017, en su blog se adjudicaron además el asesinato de dos paseantes por el Monte Tláloc, en Texcoco, estado de México.

Cuando el equipo de Radio Fórmula les preguntó por qué decidieron empezar a matar si antes habían realizado otro tipo de acciones de protesta, respondieron de esta forma: "¿Por qué no? ¿Es un pecado, es un delito, está mal? Seguro que más de uno dijo que sí. Respondemos para ser claros, nosotros matamos porque esto es una guerra".

Según ellos, decidieron llevar a cabo el asesinato en la UNAM para demostrar que podían "atacar en cualquier momento a quien sea dentro de la universidad, para demostrarles que nuestros objetivos se han ampliado".

Este grupo ya había revindicado varios ataques a científicos e investigadores desde el 2011, como el envío de una carta bomba a un profesor que trabajaba en nanotecnología en el Tecnológico de Monterrey recuerda Vice News.

Ahora advierten que cualquiera puede ser un objetivo por ser parte de la comunidad estudiantil. Al ser cuestionados sobre si realmente ellos eran los responsables del asesinato de la UNAM, aclararon que el cuerpo de Barrera Moreno tenía sus pertenencias. Lo mismo dijeron después de las víctimas de Texcoco, aunque realmente nunca se ha probado que ellos fueran los responsables de estas muertes.

Amenaza a la UNAM

"Advertimos meses pasados a las autoridades de la UNAM. Advertimos que si nuestros ataques seguían siendo silenciados que se atuvieran a las consecuencias y el resultado fue la escandalosa muerte dentro de Ciudad Universitaria como escarmiento", aclararon en la carta.

El ITS se distingue por una ideología animalista al extremo, reivindicando el asesinato como algo natural y rechazando el humanismo y el progreso, que a su juicio separaría al ser humano de las demás especies.

"Matamos porque rechazamos cualquier moral que nos quieran imponer, porque no lo consideramos ni bueno ni malo, sino como una respuesta desde nuestra individualidad a toda la destrucción que genera el progreso humano. Dentro del espectro del terrorismo, matar puede ser una estrategia, un llamado, una advertencia para lo que quizás siga", explicaron en la carta enviada a Radio Fórmula.

No se declaran revolucionarios, pues de acuerdo con ellos las revoluciones tratan de "construir algo mejor". Para ellos, "no existe revolución alguna que pueda cambiar una cosa negativa por una positiva porque hoy todo está corrompido".

El nihilismo extremista es una corriente nacida en México, pero se ha extendido a Chile, Argentina y hasta ha llegado a algunos países europeos.

FTRTMX



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México