Internacional - Economía

Italia último lugar de crecimiento económico según Comisión Europea

2017-05-11

La información está contenida en las previsiones de primavera publicadas en Bruselas...

 

Roma, 11 may (PL) La Comisión Europea (CE) ratificó hoy a Italia en el último lugar regional por países en cuanto al crecimiento económico previsto para los próximos dos años.

La información está contenida en las previsiones de primavera publicadas en Bruselas por el organismo internacional, según las cuales la economía europea entró en su quinto año de una recuperación, la cual alcanza a todos los países miembros de la Unión Europea (UE), tendencia que debe mantenerse en 2018.

La CE estima un crecimiento de 1,7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de las naciones de la Eurozona en el presente año con una proyección de 1,8 en 2018, dos décimas más que la cifra calculada en las anteriores previsiones de invierno.

Para la UE, en general, el aumento del PIB debe mantenerse estable en 1,9 por ciento para el bienio, una décima superior al 1,8 proyectado anteriormente.

Sin embargo, en lo que respecta a Italia, se mantiene el pronóstico de 0,9 por ciento de incremento del PIB para el presente año y 1,1 en 2018.

El informe revisó a la baja, sin embargo, el déficit fiscal estimado para este año, el cual redujo de 2,4 a 2,2 por ciento del PIB con perspectivas de aumentar en una décima en el próximo.

Por su parte, la deuda continúa en ascenso y se calcula que llegue a 133,1 por ciento del PIB en comparación con 132,6 en 2016 como consecuencia de los recursos asignados para respaldar al sector bancario y a los inversionistas menores. Para 2018, el endeudamiento, según las previsiones, debe descender a 132,5.



yoselin