Internacional - Economía

Comisión Europea alerta sobre elevado déficit público en Francia

2017-05-11

No obstante, las previsiones del Ejecutivo comunitario vaticinan un incumplimiento de esa meta, lo...


París, 11 abr (PL) La previsión de déficit público en Francia alcanza el 3,0 por ciento para 2017 y 3,2 en 2018, lo cual implicaría un incumplimiento de los compromisos del gobierno galo, alertó hoy la Comisión Europea al divulgar sus estimaciones.

Como parte del saneamiento de las finanzas públicas, las autoridades galas prometieron desde 2017 ubicarse por debajo del 3,0 por ciento de déficit público, tal como exigen las normativas europeas.

No obstante, las previsiones del Ejecutivo comunitario vaticinan un incumplimiento de esa meta, lo cual podría poner en aprietos al presidente entrante, Emmanuel Macron, un europeísta convencido y defensor de la integración regional.

Mi mensaje no es de presión, en ningún caso un mensaje de sanción, es un mensaje de confianza y de bienvenida, indicó el comisario europeo de Asuntos Económicos, el francés Pierre Moscovici.

Por otro lado, la Comisión vaticinó una deuda pública de 96,4 por ciento este año y de 96,7 en 2018, muy por encima del 60 por ciento reglamentado a nivel regional.

En cuanto al crecimiento, la entidad pronosticó un aumento de 1,4 por ciento del Producto Interno Bruto para 2017 y de 1,7 para 2018.

Ambos indicadores se encuentran por debajo de la previsión en la zona euro, estimada en 1,7 en 2017 y 1,8 en 2018.

En el conjunto de la Unión Europea, el crecimiento deberá permanecer estable en este periodo, pero sin la aceleración que podría esperarse, afirmó Moscovici.



yoselin