Internacional - Finanzas

Protestan en Italia contra cumbre financiera del G-7

2017-05-11

En el encuentro preparatorio de la cita de jefes de estado o de gobierno que se efectuará...

 

Roma, 11 may (PL) Con actividades diversas comienzan hoy en Bari las manifestaciones de protesta contra la cumbre financiera del G-7 que se realiza en esa ciudad capital de la región italiana de Apulia, a unos 480 kilómetros al suroeste de aquí.

En el encuentro preparatorio de la cita de jefes de estado o de gobierno que se efectuará los días 26 y 27 del presente mes en Sicilia, participan los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de los siete países integrantes del grupo, directivos de la Unión Europea y de instituciones financieras internacionales.

Una amplia gama de movimientos, asociaciones, sindicatos y agrupaciones políticas con representación en ese territorio son los promotores de las movilizaciones contrarias al encuentro, la primera de las cuales será una asamblea abierta convocada por el comité G-7 en Bari, no gracias.

La concentración se realizará en la plaza Césare Battisti, en la modalidad de micrófono abierto, con la participación, entre otros, de la eurodiputada Eleonora Forenza, quien llamó a defender el derecho a la protesta, en tanto exhortó a condenar esta nueva e inútil pasarela de los poderosos del planeta.

Por su parte, el Partido de la Refundación Comunista se sumó a la convocatoria y denunció a los representantes del G-7, a quienes consideró responsables de la crisis económica que genera pobreza, guerra y migración.

Quisieran una ciudad silente e inmóvil que les sirva de escenario a su costosa reunión, la llaman seguridad, pero el peligro son sus políticas, verdaderos atentados contra el trabajo, el ambiente y la dignidad de millones de personas, expresa una declaración de esa organización publicada en su sitio web.

Para los próximos dos días están programadas otras acciones en diferentes espacios, las cuales concluirán con una marcha que sus organizadores auguran será multitudinaria.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México