Internacional - Política

Macron nombra a candidatos para elección parlamentaria

2017-05-11

El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, cumplió el jueves su promesa de nombrar la...


PARÍS, 11 mayo (Reuters) - El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, cumplió el jueves su promesa de nombrar la mitad de los candidatos de su partido La República en Marcha en las elecciones legislativas de junio de miembros de la sociedad civil.

El partido, que nunca disputó una elección hasta que llevó a Macron a la presidencia el 7 de mayo, también mantuvo una promesa de tener un equilibrio de género entre los candidatos anunciados por el secretario general del movimiento, Richard Ferrand, en una conferencia de prensa.

Fueron nombradas 214 personas de cada sexo en una lista preliminar de 428 candidatos. La edad media es de 46 años y el 93 por ciento de ellos desarrollan actividades profesionales.

Ferrand, quien dijo que el resto de los candidatos para completar los 577 requeridos aún estaba en discusión, añadió que el partido estaba determinado a lograr una mayoría operativa en el Parlamento.

"Queremos construir una mayoría para el cambio y por lo tanto conseguir para La República en Marcha una mayoría absoluta en la asamblea nacional", afirmó.

Ferrand añadió que el partido no presentará un candidato contra el ex primer ministro socialista Manuel Valls en el distrito que represente en las elecciones parlamentarias.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México