Deportes

Real Madrid saca último boleto a final de Champions

2017-05-11

Ahora la proeza de una remontada histórica en el Vicente Calderón, en su...


Madrid, 10 may (PL) El club español Real Madrid consiguió hoy el último boleto a la final de la Liga de Campeones del fútbol europeo pese a perder 1-2 con su vecino Atlético de Madrid.

La gran ventaja 3-0 sacada en el Santiago Bernabéu hizo que los merengues tuvieran medio pase asegurado y la tranquilidad para jugar, no alterada ni siquiera cuando los colchoneros se pusieron 2-0, gracias a Saúl Ñíguez (12) y Antoine Griezmann (16, de penal).

Sin embargo, en vez de mantener la asfixiante presión que les había dado resultado, replegaron filas y dieron la pelota a sus rivales, que los sentenciaron con el tanto de Isco Alarcón a los 42.

Con esa anotación, el once blanco igualó la histórica racha del Bayern Múnich alemán, de 61 encuentros seguidos marcando en todas las competiciones.

Ahora la proeza de una remontada histórica en el Vicente Calderón, en su último encuentro europeo, dependía de marcar otras tres veces, pero no fue posible, y se arruinó la despedida perfecta.

Al obtener el boleto, el once merengue está en condiciones de convertirse en el primero en repetir la corona europea desde la creación de la Liga de Campeones, en 1992.

La víspera, la Juventus de Italia se había convertido en el primer clasificado a la final del próximo 3 de junio en Cardiff, Gales, tras eliminar con un global de 4-1 al Mónaco francés.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México