Migración

Reportan en Grecia problemas para reubicar a más de 40 mil refugiados

2017-05-11

En la conferencia, en la cual participaron representantes de la Organización Internacional...


11 de mayo de 2017, 12:00Atenas, 11 may (PL) El Ministerio de Migración griego reportó hoy que más de dos tercios de los casi 62 mil refugiados asentados en este país carecen de los requisitos exigidos para su reubicación en otras naciones europeas.

El ministro de Migración heleno, Yannis Muzalas, indicó en rueda de prensa que del total de migrantes irregulares que se encuentran en Grecia, solo 14 mil 500 son reubicables, a los que se añaden otras cuatro mil que cumplen con las exigencias para la reunificación familiar en otros destinos.

En la conferencia, en la cual participaron representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), se recordó que la Unión Europea (UE) estableció el compromiso de sus países miembros de acoger a cerca de 66 mil migrantes, pero recibieron a solo 12 mil 496.

La UE estableció que solo podrán ser reubicados los solicitantes cuya tasa de reconocimiento de protección internacional sea superior al 75 por ciento, lo cual aplican en estos momentos principalmente a nacionales de Siria, Iraq y Eritrea.

Muzalas señaló que la inmensa mayoría de los reubicables son sirios, con el 85 por ciento del total y enfatizó que ninguna persona que incumpla los requisitos exigidos por la comunidad regional puede entrar en el programa de reubicación por lo que permanecerán en Grecia o serán devueltos a sus naciones de origen.



yoselin