Internacional - Política

Critican especulación de prensa de Estados Unidos tras visita de Lavrov

2017-05-11

De agonía intelectual calificó tal reacción la vocera de la Cancillería...

 

11 de mayo de 2017, 16:59Moscú, 11 may (PL) Rusia criticó hoy las especulaciones formuladas por la prensa estadounidense en torno al encuentro del ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, con el presidente Donald Trump.

Varios canales de televisión del país norteño mostraron su enojo por quedar ayer sin acceso a la entrevista de Lavrov y Trump en la Casa Blanca e iniciaron una campaña de especulación en torno a instantáneas hechas allí por un fotógrafo de TASS.

De agonía intelectual calificó tal reacción la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, quien esta jornada asistió junto a Lavrov, al inicio del foro de los países del Ártico, celebrado en Canadá.

En el marco del encuentro, se rindió homenaje a un monumento en Alaska dedicado a la lucha conjunta de aviadores de Estados Unidos y la entonces Unión Soviética, durante la II Guerra Mundial.

Sin embargo, el secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, suspendió a última hora su asistencia a la ceremonia de ofrenda floral en el mencionado monumento.

La Cancillería rusa fustigó, por otro lado, las versiones manejadas por la cadena de televisión CNN que citó a supuestos expertos de inteligencia que acusaron al fotógrafo de TASS de realizar labores de espionaje en la Casa Blanca. Para Zajárova, se trata de una agonía intelectual de la prensa estadounidense. Resulta ilógico y poco ético preguntar a un ministro de otro país sobre decisiones internas de Estados Unidos, apuntó.

Todo ello habla de una falta de pensamiento independiente y también, claro está, de cómo manipulan a los medios estadounidenses determinados grupos políticos que llevan al máximo el discurso retórico contra Moscú, afirmó la portavoz.

Pese a las informaciones negativas sobre la visita de Lavrov, en la sede del foro del Ártico, a donde llegó ayer, todos buscaban encontrarse con él, y con el embajador de este país en Washington, Serguei Kisliak.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México