Ecología y Contaminación

Trump se tomará su tiempo en revisar política sobre cambio climático

2017-05-11

Desde la ciudad de Fairbanks, en el estado de Alaska, Tillerson expresó a los representantes...


Washington, 11 may (PL) El secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, manifestó hoy que el presidente Donald Trump se tomará su tiempo para adoptar una decisión sobre cómo abordar el tema del cambio climático.

Actualmente estamos revisando varias políticas importantes, incluyendo cómo la administración tratará ese asunto, apuntó el jefe de la diplomacia durante la décima reunión ministerial del Consejo Ártico.

Desde la ciudad de Fairbanks, en el estado de Alaska, Tillerson expresó a los representantes de las otras siete naciones integrantes del foro que Estados Unidos aprecia sus puntos de vista y preocupaciones en la materia.

Sin embargo, agregó,"no vamos a apresurarnos en tomar una decisión", y sostuvo que el Consejo seguirá siendo una plataforma importante a medida que deliberan sobre esas cuestiones.

Tales declaraciones fueron realizadas ante países de una región muy afectada por el calentamiento global y que esperan un compromiso de Washington con medidas para combatir ese fenómeno.

En la actualidad las temperaturas del Ártico están aumentando dos veces más rápido que en otros lugares del mundo, el hielo marino alcanza mínimos históricos y se reporta el descongelamiento de la capa del suelo de las regiones polares conocida como permafrost.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México