Internacional - Finanzas

Bolsas de Asia retroceden, pero se encaminan a ganancia semanal

2017-05-12

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una...

 

TOKIO, 12 mayo (Reuters) - Las bolsas de Asia se debilitaban el viernes tras una sesión bajista en Wall Street, aunque se mantenían en camino a unas ganancias semanales, y los precios del crudo extendían sus avances por las esperanzas de recortes a la producción.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón borraba unas ganancias iniciales y caía un 0,2 por ciento. El referencial acumula un avance de un 1,5 por ciento en la semana.

Las acciones en Australia perdían un 0,8 por ciento, lideradas por los papeles financieros, y el índice compuesto de Shanghái agregaba un 0,7 por ciento luego de que la decisión del banco central chino de inyectar fondos al sistema ofreció cierto consuelo.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0,4 por ciento luego de que los inversores recogieron ganancias. En la semana el referencial agregó un 2,3 por ciento.

Las acciones de Estados Unidos cayeron el jueves luego de que varios grandes almacenes reportaron que sus ventas bajaron más que lo esperado, mientras que el drama político en Washington continuó inquietando a los inversores.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el jueves como "fanfarrón" y "arrogante" al despedido director del FBI James Comey, pero el jefe interino de la agencia contradijo los comentarios del mandatario de que la agencia estaba en crisis antes de la destitución.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, operaba estable en el día en 99,622. Frente a la moneda japonesa, el dólar perdía un 0,1 por ciento a 113,78 yenes. El euro sumaba un 0,1 por ciento a 1,0866 dólares.

En los mercados de materias primas, los futuros del petróleo en Estados Unidos se fortalecían un 0,1 por ciento, a 47,89 dólares por barril, mientras que el crudo Brent de Londres también sumaba un 0,1 por ciento a 50,81 dólares por barril.

El oro al contado avanzaba un 0,2 por ciento, a 1.226,50 dólares la onza, alejándose de un mínimo en ocho semanas de 1.213,81 dólares que tocó el martes.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México