Religión

El papa Francisco visita Portugal para conmemorar el centenario de la aparición de la Virgen de Fátima

2017-05-12

Está previsto que Francisco viaje en avión hasta la base aérea de Monte Real y...

 

(RT).- En una visita relámpago, el papa conmemorará las apariciones de la Virgen María a tres niños pastores portugueses y canonizará dos de ellos.

El papa Francisco viaja este viernes hasta el santuario de Fátima en Portugal para celebrar el centenario de las apariciones de la Virgen María a los tres niños Francisco, Jacinta y Lucía en 1917, reporta el canal oficial del Vaticano. Durante su visita canonizará a dos de ellos, Francisco y Jacinta, que murieron a temprana edad.

El pontífice lo anunció así en su cuenta de Twitter.

El responsable de la organización de la visita, el obispo António Marto, afirma que el papa llegará "como un peregrino", en un viaje relámpago de 24 horas y sin visitar Lisboa, la capital del país.

Está previsto que Francisco viaje en avión hasta la base aérea de Monte Real y se desplace después en helicóptero hasta el santuario de Fátima, donde desde primeras horas de la mañana le espera una multitud de peregrinos llegados desde una cincuentena de países. La ceremonia de canonización tendrá lugar mañana sábado frente a la basílica de Fátima, exactamente un siglo después de la aparición de la Virgen ante los tres niños pastores.

En un videomensaje dirigido al pueblo luso, el pontífice ha agradecido las muestras de cariño recibidas y se ha excusado por tener que rechazar a su pesar la multitud de invitaciones que ha recibido para visitar diversos pueblos y ciudades del país.

FTRTMX



yoselin