Turismo

México ingresa más divisas por turismo que por ventas petroleras

2017-05-12

Desde el año pasado las divisas por turismo superan a las de la venta de petróleo,...

 

México, 12 may (PL) Los viajeros extranjeros generaron un ingreso diario promedio de 64,2 millones de dólares durante el primer trimestre del año, según datos del Banco de México, divulgados hoy.

La cifra representa 1,3 veces más que los ingresos por venta de petróleo crudo, que ascendieron a un promedio de 48,5 millones de dólares diarios.

En su reporte de la balanza de pagos correspondiente al periodo de enero a marzo pasado, el Banco Central detalló que los recursos de divisas por turismo internacional se ubicaron en cinco mil 781 millones de dólares.Las ventas petroleras fueron de cuatro mil 370 millones de dólares.

Desde el año pasado las divisas por turismo superan a las de la venta de petróleo, una circunstancia derivada por el crecimiento de hasta dos dígitos en la actividad turística y la caída en los precios internacionales del crudo.

El banco aseguró que la balanza turística mantuvo un superávit de tres mil 486 millones de dólares al cierre de marzo, mientras que el saldo de los productos petroleros fue deficitario en cuatro mil 362 millones de dólares.

Entre enero y marzo las remesas de los mexicanos en el exterior sumaron seis mil 639 millones de dólares, según el reporte.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México