Nacional - Finanzas

México sigue como primer productor mundial de plata

2017-05-12

El reporte anual del Instituto de la Plata, con sede en Washington, indicó que la...

 

México, 12 may (PL) México se mantuvo en 2016 como el máximo productor de plata en el mundo por séptimo año consecutivo, aunque la producción de este metal disminuyó respecto al año precedente, certificaron estadísticas publicadas hoy aquí.

El reporte anual del Instituto de la Plata, con sede en Washington, indicó que la producción de ese metal en México se ubicó en el 2016 en 186,2 millones de onzas, frente a las 192,0 millones de onzas del 2015, una baja de tres por ciento.

La caída en la producción de plata en el país terminó con 12 años consecutivos de incrementos, con lo que había logrado un crecimiento anual de ocho por ciento.

Desde el 2010, México logró arrebatar el título de líder productor de este metal a Perú.

El informe señaló que la baja en México se explicó por pérdidas en la mina Peñasquito de la empresa Goldcorp, que es también el mayor productor de oro en el país.

La mina consta de dos pozos abiertos, Peñasco y Chile Colorado, y produce oro, plata, plomo y zinc.

También se reportaron pérdidas sustanciales interanuales en la mina San Dimas de la empresa Primero Mining, donde la producción fue afectada negativamente por operaciones para mejorar el terreno y problemas laborales.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México