Religión

Disuelven decenas de comunidades de testigos de Jehová en el suroeste de Rusia

2017-05-12

 

(RT).- Por decisión de la Corte Suprema de Justicia rusa, más de 40 de estos grupos religiosos fueron excluidos del registro de organizaciones sin fines de lucro en la región de Kubán.

El Ministerio de Justicia de Rusia ha prohibido todas las comunidades de Testigos de Jehová que operaban en la región de Kubán, en el suroeste del país, según comunicó la dirección regional de ese ministerio a Interfax.

"En total se han disuelto más de 40 organizaciones religiosas locales de los Testigos de Jehová que operaban en prácticamente todos los municipios de la región", confirmó una fuente oficial. "Por decisión del Tribunal Supremo de Rusia rusa, todas ellas fueron excluidas del registro de organizaciones sin fines de lucro", agregó.

Ese tribunal había dado la orden el mes pasado de suspender las actividades de las 395 comunidades de Testigos de Jehová en toda Rusia. El órgano judicial había determinado que la organización religiosa, que cuenta con unos 8 millones de seguidores a nivel mundial y 175,000 seguidores en el país, llevó a cabo una violación a los reglamentos y a la legislación rusa en materia de la lucha contra las actividades extremistas.

Los Testigos de Jehová prohíben a sus miembros el consumo de alcohol y de drogas, no reconocen las instituciones, así como tampoco algunas obligaciones civiles ni algunas de sus prácticas como el divorcio, el servicio militar o la transfusión de sangre, y exigen una sumisión total a la voluntad y los objetivos de la organización.

FTRTMX



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México