Internacional - Economía

Petróleo sube levemente, bajos inventarios EU contrarrestan alta cifra de plataformas activas

2017-05-12

El jueves, los precios del crudo subieron tras datos que mostraron que los inventarios en Estados...

Julia Simon

NUEVA YORK, 12 mayo (Reuters) - Los precios del petróleo subieron levemente el viernes, debido a que los menores inventarios de crudo en Estados Unidos y un mayor respaldo a la extensión de los recortes de producción liderados por la OPEP dieron esperanzas de que sea posible reducir el exceso de oferta global.

* El Brent ganó 7 centavos a 50,84 dólares el barril. El crudo ligero de Estados Unidos subió 1 centavos a 47,84 dólares el barril.

* El jueves, los precios del crudo subieron tras datos que mostraron que los inventarios en Estados Unidos disminuyeron la semana pasada en 5,3 millones de barriles, lo que sugiere que los recortes a la producción liderados por la OPEP están ayudando a reducir el exceso global de oferta, dijeron analistas.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores se reunirán el 25 de mayo para decidir si extenderán los recortes a la producción que acordaron en noviembre. Arabia Saudita, el líder de facto del cartel, ha dicho que espera una extensión hasta fines de 2017 y posiblemente por más tiempo.

* Commerzbank dijo en una nota que tiene dudas sobre la capacidad de la OPEP para apuntalar los precios en el largo plazo. "Debido a la rápida recuperación de la producción de petróleo en Estados Unidos, la OPEP obviamente tiene sólo una influencia limitada sobre los precios a través de los recortes", afirmó.

* Las compañías de perforación en Estados Unidos aumentaron el número de plataformas activas por decimoséptima semana seguida, según datos de Baker Hughes publicados el viernes.

* La producción de petróleo de Estados Unidos ha crecido más de un 10 por ciento desde mediados del 2016 a más de 9,3 millones de barriles por día, cerca de los niveles de importantes productores como Rusia y Arabia Saudita.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México