Nacional - Finanzas

GE interesado en duplicar compras a proveedores en México en 2018

2017-05-12

El anuncio ocurre en medio de tensiones entre México y Estados Unidos por la decisión del...

CIUDAD DE MÉXICO, 12 mayo (Reuters) - E l jefe de la gigante estadounidense General Electric, Jeffrey R. Immelt,manifestó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, su interés por duplicar las compras a proveedores nacionales en 2018.

La presidencia mexicana dijo que en una reunión sostenida entre ambos en Ciudad de México, Immelt destacó la ampliación del centro global de operaciones de GE en la industrial ciudad norteña Monterrey, que se inaugurará el viernes, y que busca incrementar la productividad de las operaciones de la empresa en México y en América Latina.

"El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el Presidente de General Electric, Jeffrey R. Immelt, quien ratificó la confianza de la empresa en México y en la industria nacional, al manifestar su interés por duplicar las compras a proveedores nacionales en 2018", dijo Presidencia en una nota que no refirió monto alguno.

El anuncio ocurre en medio de tensiones entre México y Estados Unidos por la decisión del presidente Donald Trump de renegociar un tratado de libre comercio, de más de 20 años, que también incluye a Canadá.

General Electric, que desarrolla y fabrica productos para la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, emplea a más de 11,000 personas en México en 17 plantas de manufactura, cinco centros de servicio, un centro de ingeniería avanzada y un centro global de operaciones.

La compañía informó el jueves que fue elegida para dos proyectos de amplio alcance, que combinados suman 2GW de nueva potencia instalada para México, además de acuerdos multianuales y aplicaciones digitales con clientes clave.

"GE planea proveer a productores de energía en el país cuatro turbinas de gas, de su más avanzada tecnología: la 7HA", dijo en una nota.



arturo