Internacional - Economía

Putin dice que extensión de recortes a producción de petróleo generará estabilidad de precios

2017-05-15

En una rueda de prensa en Pekín, donde asiste a una conferencia internacional, Putin fue...


PEKÍN, 15 mayo (Reuters) - El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el lunes que extender los recortes a la producción de petróleo por nueve meses es lo correcto para asegurar una estabilidad de los precios del crudo.

Arabia Saudita y Rusia, los principales productores de petróleo del mundo, acordaron el lunes la necesidad de extender los recortes por otros nueve meses hasta marzo de 2018 para frenar un exceso de crudo a nivel global.

En una rueda de prensa en Pekín, donde asiste a una conferencia internacional, Putin fue consultado qué tan confiado estaba de que el acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita generaría estabilidad en los precios mundiales del petróleo.

"Creo que las perspectivas son buenas y siento optimismo, porque nuestro principal socio en este proceso, y nuestro principal socio sin duda es Arabia Saudita, ha implementado plenamente todos los acuerdos que se han llevado a cabo hasta ahora. Y en segundo lugar, Arabia Saudita quiere mantener estables y justos los precios del petróleo", sostuvo.

"En tercer lugar, creo que es correcto que la decisión no se tome por dos, tres o cuatro meses, sino por nueve meses, hasta mediados del próximo año. Esa es la principal condición para la estabilidad", dijo Putin.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México