Internacional - Política

Trump vuelve a rechazar presunta complicidad con Rusia

2017-05-15

Todo el mundo está convencido, dicen que no hay colusión, no hay connivencia, no...

 

Washington, 13 may (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó nuevamente hoy las acusaciones de complicidad entre miembros de su equipo de campaña y funcionarios rusos, las cuales han marcado las noticias de este país en los últimos meses.

Durante una entrevista exclusiva emitida esta noche por la cadena Fox News, el mandatario reiteró que quiere llegar al fondo de los cuestionamientos sobre la presunta interferencia en los comicios de 2016, en los cuales se impuso a la excandidata demócrata Hillary Clinton.

Todo el mundo está convencido, dicen que no hay colusión, no hay connivencia, no tenemos nada que ver con Rusia, remarcó el jefe de Estado, quien esta semana recibió numerosas críticas después de que despidiera el martes al hasta entonces director del Buró Federal de Investigación James Comey.

De acuerdo con la Casa Blanca, esa destitución se debió a que el extitular realizó un manejo inadecuado del caso del servidor privado de correo electrónico usado por Clinton cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

Pero medios y analistas consideran que con esa medida el mandatario trata de incidir en la investigación sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones pasadas, por lo que los demócratas del Congreso pidieron el nombramiento de un fiscal independiente para supervisar el caso.

La entrevistadora de Trump, la jueza Jeanine Pirro, le preguntó al jefe de Estado sobre la posibilidad de nombrar a alguien para esa tarea, pero el republicano sugirió que las actuales investigaciones que tienen lugar en el Congreso son suficientes.

Además, negó que fuera cierto un reporte del diario The New York Times según el cual el presidente presionó a Comey en enero para que le prometiera lealtad, aunque agregó que no consideraba que eso fuera una cosa inapropiada de pedir.

Creo que la lealtad al país, la lealtad a Estados Unidos, es importante, depende de cómo defines la lealtad, se explicó el republicano.

En otro momento del diálogo el ocupante de la Casa Blanca alabó su propio trabajo como jefe de Estado, al afirmar que a su llegada al poder encontró un desastre y desde entonces logró avances como aumentar los empleos o alcanzar buenos acuerdos comerciales.

Otro presidente se sentaría en la Oficina Oval y no haría prácticamente nada durante todo el día. Cada minuto del día estoy haciendo algo, estoy reduciendo los precios, esta nación tiene un potencial increíble, agregó.