Internacional - Política

Trump pide a universitarios desafiar estructuras de poder fallidas

2017-05-15

Cuanto más un sistema les dice que están equivocados, más ustedes deben seguir...


Washington, 13 may (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy a los jóvenes de la mayor universidad cristiana del mundo a tener el valor de desafiar intereses arraigados y estructuras de poder fallidas.

Al pronunciar un discurso de graduación ante miles de estudiantes de la Universidad Liberty, en el estado de Virginia, el mandatario instó a los participantes a ser soñadores en lugar de críticos, y a ser una persona ajena al sistema, porque esas son quienes cambian el mundo.

Cuanto más un sistema les dice que están equivocados, más ustedes deben seguir adelante, agregó el jefe de Estado, quien desde su campaña como candidato republicano se presentó como un aspirante a la presidencia ajeno a la estructura política tradicional de Washington.

Trump, quien en su discurso de toma de posesión el pasado 20 de enero reiteró fuertes críticas a los políticos de la capital del país, manifestó este sábado que en su poco tiempo en Washington ha visto de primera mano que el sistema está roto.

Un pequeño grupo de voces fallidas, que piensan que lo saben todo y entienden a todos, quieren decirle a todo el mundo cómo vivir, qué hacer y cómo pensar, apuntó.

No necesitamos una lección de la clase política de Washington sobre cómo vivir nuestras vidas, remarcó el presidente, cuyos primeros meses en el cargo han estado marcados por la polémica y las críticas de numerosas figuras públicas.

En su alocución Trump no hizo referencia al tema noticioso del momento en el país, el despido el martes pasado del ex director del Buró Federal de Investigación James Comey.

La decisión de destituir al extitular, como otros pasos del republicano, provocó una ola de controversias y suspicacias.



yoselin